Unos cuatrocientos taxis protagonizaron esta mañana un colapso en las vías de acceso al Instituto Ferial de Vigo, como señal de protesta por la decisión del alcalde vigués, Abel Caballero, de fletar autobuses gratuitos para acceder a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar).

José Eladio Viso, presidente de la Asociación de Autopatronos del Taxi de Pontevedra, informó a Efe de que habían decidido llevar a cabo esta protesta por las pérdidas que ocasionará al sector la puesta en marcha del servicio gratuito de autobuses lanzadera durante los tres días de feria, ya que según las estimaciones de los taxistas pueden suponer un cincuenta por ciento con respecto a la recaudación de años anteriores.

El portavoz de los transportistas afirmó que en las primeras horas de la mañana ya habían notado la repercusión de la medida adoptada por el alcalde, "ya que los autobuses lanzadera recogían a los asistentes a la feria en el exterior de los hoteles".

A primera hora de la mañana los taxistas llevaron a cabo una concentración en Samil, en la que acordaron llevar a cabo una protesta que consistió en dirigirse hacia el recinto ferial a marcha lenta, lo que causó numerosos problemas en la autopista y autovía de acceso al IFEVI.

Una vez en las proximidades del espacio ferial, la concentración de los taxis causó también muchos problemas a las personas que pretendían acceder a Conxemar, bien en sus coches particulares o en los autobuses lanzadera.

Viso recalcó que no comprendían la decisión del alcalde, ya que en épocas de crisis como la actual "no nos parece lógico que se tome una medida de este tipo, ofreciendo servicio gratuito en beneficio de la empresa de transporte urbano, olvidándose de la importancia que tiene para un sector como el nuestro una cita ferial como Conxemar".

El presidente de los autopatronos señaló que habían recibido una llamada del Concello, manifestándoles la intención del regidor vigués de reunirse con ellos, por lo que confían que sea posible alcanzar un acuerdo que les permita prestar su servicio con normalidad.

Pese a todo, el portavoz de los taxistas señaló que el servicio normal de taxis en la ciudad está asegurado, ya que hay doscientos vehículos trabajando, "pues nuestra intención no es, en absoluto, crearle molestias a los ciudadanos".