La empresa concesionaria del transporte colectivo de Vigo, Vitrasa, informó hoy que la línea regular de autobús C9A dará cobertura a las personas que quieran acudir a la feria Conxemar que se celebra desde hoy en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), tras suspenderse el servicio de lanzaderas gratuitas que comunicaba con los hoteles de la ciudad.

Así, los autobuses de esta línea partirán de la Praza de América y pasarán por las calles Coruña, Torrecedeira, Pi y Margall, Paseo de Alfonso, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, Avenida de Peinador y concluirán su trayecto en el mismo Ifevi.

La empresa explicó en un comunicado que "debido al malestar generado en otros transportes públicos de la ciudad" --en referencia a las movilizaciones realizadas hoy por los taxistas-- se han suprimido las lanzaderas gratuitas que unían Conxemar con los principales hoteles de la ciudad --pensadas para empresarios que participan en el evento--. Asimismo, precisó que la última conexión gratuita dentro de este servicio especial "salió hoy a las 18.00 horas del Ifevi".

Por otra parte, destacó que la lanzadera que une el aeropuerto con el recinto ferial "se mantiene durante los dos próximos días", ya que la feria continúa hasta el próximo día 8.

Finalmente, indicó que los hoteles de la ciudad "estarán debidamente informados del nuevo servicio a Conxemar" y añadió que quienes no tengan acceso a la línea C9A podrán dirigirse a Vitrasa para pedir información sobre el enlace con otras líneas.