EN DIRECTO

Los imputados por el incendio de Jenaro contaron a sus amigos que habían sido ellos

Antes de ser detenido, Samuel afirmó que Juan había causado el fuego

 07:53  

U. FOCES La Policía Nacional tardó una semana en identificar y detener a los presuntos autores del incendio que calcinó un edificio en Jenaro de la Fuente la madrugada del 22 de agosto, pero días antes en el entorno de los imputados ya se conocía quienes habían sido. Dos amigos de Juan José D.E., de 25 años y en prisión provisional tras asumir la autoría de las llamas, y de Samuel E.S., de 18 años y en libertad con cargos como presunto cooperador necesario, relataron ayer en el Juzgado de Instrucción número 7 que instruye al causa lo que Samuel les contó antes de las detenciones.

"Samuel no salía de su casa desde el incendio. Tres días antes de las detenciones nos dijo que Juan José había sido el autor del fuego, que paró a mear y ... bueno, que tiró un pitillo". Explicaban a la salida del juzgado los dos amigos de los imputados.

"No se porqué nos llaman como testigos. No estábamos allí. Sabemos lo que nos contó Samuel y no tiene porqué ser verdad su versión. Juan estaba muy borracho, habíamos estado en el parque de Maruja Mayo y se puso faltón, molestaba a la gente y exigía un paquete de tabaco. Tuvimos que intervenir. Estaba tan mal que se lo llevaron a casa de una amiga para que durmiera, pero allí fue Samuel a buscarlo y volvieron a bajar a la calle", explican.

Los dos testigos sostienen que ellos no estaban allí y desconocen lo que pasó en realidad, a la vez que tampoco dan fiabilidad a la versión de Samuel. "Conocemos lo que nos contó Samuel, pero no tiene que ser la verdad. No ponemos la mano en el fuego por ninguno de los dos", aseveraron.

A la vista de estas declaraciones, el abogado Jesús Silva, defensor de Juan José, cree que se abren nuevas vías de investigación. "Juan José asumió que había sido él quien causó el fuego al tirar un pitillo y exculpó a Samuel, pero también asegura que no recuerda nada porque estaba bebido. Habrá que ver si Samuel culpa a Juan José porque este no recuerda nada".

En el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y por la misma causa, prestó también declaración ayer uno de los policías locales que arriesgaron su vida para rescatar a algunos de los vecinos que seguían en sus viviendas cuando las llamas empezaron a superar el cuarto piso.

En concreto, se les ofrecieron acciones por si querían reclamar algún daño. En este caso el agente sólo reclama el reloj que portaba y que se le averió. "El uniforme y demás nos los repone el Concello", explicó. El viernes pasado ya declaró su compañero, que sufrió una intoxicación por el humo aquel día y tuvo que ser asistido por efectivos del 061.

Ambos agentes son de los primeros que llegaron al lugar del suceso. Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego en la fachada del inmueble, de siete plantas, ellos accedieron por una chimenea de la parte trasera al segundo piso y tras romper una ventana consiguieron rescatar a cinco personas. "Nos las llevamos en pijama y las refugiamos en un coche patrulla porque hacía frío", recuerda uno de los policías.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya