FCO. DÍAZ GUERRERO
El crucero británico Ventura arribó ayer al puerto vigués en la quinta de las seis escalas que tiene previstas para este año. A bordo traía 3.200 pasajeros y 1.250 tripulantes que disfrutaron de una jornada soleada que fue aprovechada para volver a tomar terrazas de cafeterías y descubrir a pie una ciudad, a la que la publicidad de la armadora animaba especialmente a pasear por el casco vello.
Esta escala del Ventura forma parte de un crucero por el Atlántico de siete noches, que incluye atraques en Lisboa, Le Verdon y Brest. Sus 116.017 toneladas de peso bruto y 290 metros de eslora, lo mantienen como el buque insignia de la armadora británica P&O.
A bordo de este mega-buque conviven el esplendor del lujo y la comodidad para su clientela de mayor edad, y una extensa oferta lúdica dirigida hacia el pasaje más joven. Precisamente, este moderno trasatlántico dispone de un gran parque acuático, una pista de scalextric de 14,5 metros de longitud y hasta una escuela de circo.