EN DIRECTO

Apoyo social con reservas al plan municipal para renovar Balaídos

Empresarios y vecinos ven positivo, pero no prioritario, el proyecto de Domínguez

 01:12  

J. PASTORIZA/ A. NARVÁEZ Una buena idea, para una obra que no está en la agenda. Los empresarios y la federación de vecinos ven en la candidatura de Vigo a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018, que incluye un proyecto de reforma de Balaídos, una "vía" para renovar el estadio o construir otro. Ambas entidades coinciden en que, "en tiempos de crisis, no es una prioridad", si bien opinan que Vigo debe aspirar a acoger partidos del campeonato si lo organizan España y Portugal, y podría obtenerse así financiación para la remodelación.
En el Concello no hubo voces de apoyo al proyecto, presentado el lunes por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y entregado ayer en la sede madrileña de la Federación Española de Fútbol. El regidor, Abel Caballero, eludió pronunciarse, mientras que el PP cargó contra Domínguez, al que acusó de "apuntarse a las fantasías del alcalde con maquetas de Balaídos".
El proyecto diseña un estadio para 42.400 espectadores con un coste de 123 millones. "No es el mejor momento, pero hay que demostrar que Vigo cuenta entre la clase deportiva", explicó el presidente de la Confederación de Empresarios, José Manuel Fernández Alvariño. No obstante, advirtió de que cualquier actuación "debe garantizar que no enturbiará la actividad de Citroën". Elena González, presidenta de la federación vecinal, señaló que "ahora no estamos en esa onda, porque hay otros problemas ciudadanos". A continuación puntualizó que puede ser "una buena oportunidad" para conseguir financiación, aunque matizó que habrá que analizar si la solución al estadio pasa por renovar Balaídos o construir otro fuera del centro. Domínguez aseguró que si Vigo resulta elegida, "la financiación estará garantizada, porque todas las administraciones deberán arrimar el hombro".
Por su parte, el concejal de Deportes, Xabier Alonso, aseguró que el proyecto tuvo "una buena acogida" en Madrid.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya