EN DIRECTO
Fiesta gastronómica

Mejillones a tres euros y medio

Mañana empieza la Fiesta del Marisco, que espera superar los 80.000 visitantes

 01:41  
Corina Porro y Santiago Domínguez, en el acto de presentación de la Fiesta del Marisco.
Corina Porro y Santiago Domínguez, en el acto de presentación de la Fiesta del Marisco.  R. Grobas

ANA ABAD DE LARRIVA Arrancan las Fiestas del Marisco de Vigo, con unas expectativas que superan los 80.000 visitantes. Mañana se inaugura la séptima edición del evento, que incorpora novedades y amplía su calendario un día, para ofrecer cuatro jornadas gastronómicas y artísticas de primer orden en O Berbés, del 10 al 13 de septiembre.
La fiesta, que fue presentada en certámenes estatales en Bilbao, Madrid y Barcelona, espera congregar a turistas procedentes de toda España, de los trasatlánticos que hacen escala estos días en la ciudad y a los propios vigueses. Actualmente, se estudia la posibilidad de que en 2010 se amplíe a una semana de duración, ya que "las exigencias por parte de la sociedad y las instituciones se multiplican", según informa el organizador, Argentino Pires, presidente de Viveros de Vigo. Si el año pasado acudieron 60.000 visitantes, este año se espera que se incremente la afluencia en más de un treinta por ciento.
Los precios del marisco, ya pronto para su disfrute, son "anticrisis", ya que van de los 3,5 euros de las raciones de mejillones y empanada a los 35 de una mariscada. El rodaballo con medallón de rape a la primavera, el menú infantil, el bacalao al horno , los percebes, la langosta a la plancha y los camarones son otros de los ingredientes de una larga carta. Todos los platos se preparan en el propio punto de venta. El horario de adquisición de tickets será de 12 a 16 y de 20 a 24 horas. Los juegos infantiles, las actuaciones de grupos de música tradicional y la exposición de embarcaciones tradicionales por parte de la asociación Remadoira completan el cartel.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, comunicó ayer, durante el acto de presentación, el nuevo uso que se busca para la Dársena 2 del Puerto, según el Plan de utilización de espacios portuarios que se inició el pasado 31 de julio:"Sería disponer los 2.000 metros cuadrados, hasta ahora destinados al almacenaje, para crear un punto permanente idóneo de exhibición y venta de marisco ya cocido".
Esta opción, agregó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, "no sería incompatible" con la realización de futuras ediciones de las jornadas gastronómicas. "Es importante que la gente pueda disponer de cuatro días en los que compartir mesa y mantel, una fiesta que sirva como punto de reunión", matiza Pires. Ya se han producido reuniones dentro del sector para estudiar esta propuesta. Desde la concejalía de Turismo también se ofrecieron a colaborar en la financiación de un local para que Remadoira pueda reparar allí sus barcos, siempre que la Autoridad Portuaria ponga su parte.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya