EN DIRECTO

El TSXG pide un magistrado más para desatascar la sala civil de la Audiencia

El Alto Tribunal incluirá la demanda para el próximo año

 01:03  

REDACCIÓN El atasco que se registra en la sección sexta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo parece que no se paliará, al menos hasta mediados del próximo año. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia planteará, dentro de sus peticiones para el próximo año, el refuerzo de un magistrado más para esa sala, especializada en casos civiles. Así lo confirmó ayer un portavoz del Alto Tribunal, como una de las medidas para poner coto a los más de 1.500 expedientes que se acumulan sin resolver en el juzgado vigués.
Mientras, el director xeral de Xusticia de la Xunta, Juan José Martín, anunció que su departamento dotará de más funcionarios a la sala viguesa en cuanto el Gobierno central apruebe el nombramiento de un magistrado más.
El refuerzo que solicitará el Tribunal Superior no contenta, pese a todo, a la judicatura viguesa. Fuentes judiciales indicaron que "con un sólo magistrado más no se podrá llevar a cabo la labor ingente que queda con los casos acumulados". El mínimo que ven operativo las fuentes consultadas sería de dos magistrados, para poder funcionar, de forma efectiva, como si se tratara de dos salsas de lo Civil.
La sección sexta de la Audiencia cuenta en la actualidad con cuatro magistrados. Con el refuerzo de dos más quedarían seis, "por lo que se podría funcionar como dos salsas con tres magistrados cada una", señalaron las mismas fuentes.
Plazos
No obstante, la petición del Alto Tribunal gallego para el próximo año no podría ser efectiva, al menos, hasta finales de primer semestre de 2010, dados los plazos con que trabaja tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo General del Poder Judicial. Para entonces, los casos acumulados en la sección sexta podrían superar con creces los que ahora están sobre la mesa, ya que todas las fuentes consultadas aguardan un repunte muy importante de recursos a las decisiones que adopten los juzgados de lo Civil que funcionan actualmente en la ciudad.
Dado el volumen de trabajo que tiene cada magistrado de la sala de la Audiencia, todo indica que la solicitud de una nueva sala se plantearía dentro de las peticiones de dotaciones judiciales para Galicia, que debe de decidir la comisión mixta formada por el Tribunal Superior de Xustiza y por la consellería. No obstante, la decisión no se adoptaría hasta el mes de noviembre.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya