La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, dio hoy por zanjado el polémico Plan Nouvel, y afirmó que el Puerto olívico no tiene en este momento ninguna relación contractual con el equipo de arquitectos que diseñó dicho proyecto, calificado por la ex alcaldesa como "campaña mediática" de su predecesor en el Puerto y actual regidor, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, Corina Porro insistió en que el proyecto del arquitecto francés, que resultó ganador de un concurso convocado cuando el alcalde Abel Caballero era presidente del Puerto, "fue una campaña de cara a unas elecciones municipales" en la que el ahora regidor "se gastó 2,3 millones de euros, entre el premio del concurso y la publicidad".

Porro reiteró que "es ilegal pretender hacer un relleno para construir un hotel" y apuntó que, los cambios introducidos después --en la etapa de Jesús Paz-- "quisieron ser un apaño" que, en todo caso, "no son el objetivo de la actual presidenta del Puerto". "No nos podemos jugar el futuro del Puerto y los puestos de trabajo con rellenos y maltratando a la Ría", sentenció la presidenta del organismo portuario.

Por otra parte, se refirió al "récord" de cruceristas que se esperan en el mes de septiembre en el Puerto de Vigo, con 18 escalas de trasatlánticos --dos de ellas inaugurales-- y un total de 60.000 visitantes, 10.000 más que en el mes de septiembre del año pasado. Asimismo, explicó que en la próxima campaña de cruceros, a partir de abril del año que viene, el Puerto ya estará preparado para recibir tres trasatlánticos, una vez terminadas las obras de adaptación del muelle comercial.

También precisó que los trabajos para incrementar la línea de atraque en el muelle de trasatlánticos, mediante el sistema 'duques de alba', están a punto de adjudicarse, y que la obra --con una duración de cuatro meses-- comenzará antes de que finalice el año.