|
|
|
HEMEROTECA » |
|
T.NOVOA Un tablero de la oca gigante, cubos, pelotas y música. Es todo el material necesario para que los más pequeños aprendan a reciclar de una forma divertida. Un stand en la playa de Samil ofreció ayer la oportunidad a los más pequeños de pasar un rato agradable mientras aprendían de forma dinámica a separar los diferentes materiales. Es una iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje. Esta propuesta que se lleva celebrando desde el año 2004 en la ciudad, ha pasado este verano por 15 arenales de toda Galicia.
"Aprovechamos que las playas son el principal recurso de ocio del verano para sensibilizar a la ciudadanía con el reciclaje", comentó Lucía Molares, delegada territorial de la Xunta en Vigo, que ayer se acercó hasta Samil para ver cómo se desarrollaba la actividad. Molares se animó incluso a jugar con los más pequeños durante su breve visita a la playa viguesa.
Este programa también instala contenedores amarillos y verdes en las playas, para que la gente seleccione la basura. En lo que llevamos de verano se han recogido 77 toneladas de basura en toda Galicia.
Además hasta el stand también se pueden acercar los más mayores. Hay cuestionarios a disposición de todo el mundo, en el que manifestar la opinión que les merece esta actividad. Un formulario abierto a sugerencias para seguir mejorando. Los tres monitores que dirigen la actividad ayudan a resolver todas las dudas que tengan pequeños y mayores.
La delegada de la Xunta celebraba que el tiempo acompañase porque "así el programa llega a más niños, por eso elegimos Samil. Ya que se trata del principal arenal de la ciudad. El que congrega a más gente".
|
|

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |




| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||