Un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres, fueron detenidas a raíz de un altercado con la Policía Nacional y que se produjo a las puertas de un establecimiento denominado Líquido, ubicado en la calle Alfonso XIII.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, se interceptó al propietario del local, A.S.F., varón, de 30 años de edad y vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y de otro contra los derechos de los trabajadores, puesto que tenía a su personal sin contrato.

También se arrestó a A.J.D.S., varón, de 29 años de edad, a A.M.G., mujer, de 31 años, a E.D.F.J., mujer, de 31 años, a M.D.G., varón, de 21 años, todos ellos vecinos de Vigo; y a M.D.C.L.G., mujer, de 40 años y vecina de Gondomar (Pontevedra); como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, cuando los agentes pasaban por la citada calle en un vehículo fueron increpados por un grupo de cinco o seis personas que estaban delante del local --que suele funcionar de 'after hours'--, y quienes lanzaron un objeto al vehículo policial.

Ante esta situación, los agentes procedieron a identificar a los individuos, aunque uno de ellos, A.J.D.S. se negaba reiteradamente a aportar sus datos y comenzó a gritar: "Me pedís la documentación por ser negro, sois unos racistas de mierda".

Según explicó la Policía, esta misma persona comenzó a incitar al resto para que se abalanzasen sobre los agentes e impedir que actuasen y, de hecho, A.M.G. agredió a uno de los funcionarios actuantes. Así, se originó un forcejeo entre los policías y los miembros del grupo, que acabaron detenidos.

Asimismo, el propietario del local comenzó a incitar a las personas congregadas, con el objetivo de que impedir la entrada de las fuerzas de seguridad, al tiempo que se negaba igualmente a ser identificado.

SIN CONTRATO NI SEGURO

Sin embargo, los agentes lograron acceder al establecimiento, donde procedieron a la filiación de los trabajadores, que carecían de contrato de trabajo y de seguro. Cuando se le solicitó al propietario la licencia de apertura del local y el resto de documentación, éste reconoció que tenía a su personal de forma irregular y que ejercía la actividad de forma ilícita, puesto que el negocio no estaba declarado ante ningún organismo público.

Además, los agentes inspeccionaron las instalaciones, donde intervinieron una cajetilla de tabaco tirada en el suelo y que contenía hachís y comprobaron la carencia de medida de seguridad a las que obliga la ley, como son salidas de emergencias o extintores.

Según explicó la Policía, todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo. M.C.L.G., E.D.F.J. y A.S.F carecen de antecedentes policiales, a M.D.G y A.M.G. les consta una detención anterior y a A.J.D.S. dos.