EN DIRECTO
La CE sospecha que el Gobierno de Rajoy infló el déficit de 2011
Autoridad Portuaria

El BNG exige a Porro que negocie ya con el Concello el plan de usos del Puerto

Domínguez acusa a Xunta y Fomento de "frivolizar" con el Plan Nouvel

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN El BNG exige a Corina Porro que deje de pensar en su próxima "candidatura" a la Alcaldía y comience a negociar con el gobierno municipal el plan de usos y el plan estratégico del Puerto de Vigo.
El teniente de alcalde Santiago Domínguez asegura que "el debate no se debe centrar" en torno al Plan Nouvel. "Se trata de sentarnos de una vez a discutir sobre el plan de usos y de estudiar la futura planificación de nuestro puerto", explica a través de un comunicado oficial.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, añade el nacionalista, " debe sentarse a negociar y dejar de hablar de más y más ampliaciones o rellenos con los que el BNG siempre estará en contra".
Los nacionalistas restan importancia a los debates sobre el plan Nouvel o la ampliación de Areal y exigen a Porro que clarifique temas como la ordenación de los futuros usos portuarios y comerciales, así como la ubicación de las distintas empresas, el puerto seco y el saneamiento de la ría.
También exige la recuperación para la ciudadanía del frente del Berbés y la eliminación del tráfico.
Domínguez critica el uso del puerto como "trampolín político" y lamenta que su responsable recurra "a la improvisación y a acometer únicamente aquellas actuaciones de cara a la galería y que produzcan réditos electorales a corto plazo".
El teniente de alcalde también critica al Ministerio de Fomento y a la Xunta por "frivolizar" con el Plan Nouvel y "olvidarse" de la construcción de la depuradora y el saneamiento de la Ría de Vigo, así como de la plataforma logística de Salvaterra-As Neves.
"Hace tiempo que esta inversión se vendió como esencial para el futuro del Puerto y ahora mismo la Xunta la tiene parada", critica. Domínguez recuerda que este tipo de infraestructuras impulsan la reorganización de los espacios portuarios y el fortalecimiento de su estructura comercial y de almacenaje.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009