Se constatan problemas en la diferencia de potencial eléctrico en Balaídos y se confirma que un error humano provocó el accidente en la subestación de Fenosa y heridas graves a un trabajador de la misma. Caballero explicó ayer que vecinos del barrio vigués le han informado de “alteraciones de tensión” eléctrica que han generado averías en electrodomésticos.

El alcalde se refirió también al accidente ocurrido el viernes en la subterminal de Alcalde Portanet, donde se registró elcortocircuito que dejó sin suministro eléctrico a 58.000 clientes, y un herido grave que todavía permanece hospitalizado. Tras recordar que la investigación le corresponde a la Consellería de Industria, abogó por esperar a los resultados. No obstante, explicó que el departamento le ha trasladado que el incidente se debió a un “error humano” que causó al operario herido “graves consecuencias físicas”.

Caballero garantizó que la compañía eléctrica hará en la ciudad las inversiones necesarias para mejorar el suministro. El alcalde explicó que, para mejorar la red, es necesaria la instalación de pequeños transformadores bajo tierra que, según afirmó, son “inocuos”. Ante el rechazo a estas estructuras manifestado por algunos vecinos, pidió la cooperación de los ciudadanos.

Agilizar los trámites

Ya han llegado las primeras reclamaciones por parte de los afectados a Industria. Sin embargo, ésta les insta a dirigir sus reclamaciones directamente a Fenosa, bien mediante el teléfono de asistencia o acudiendo a las oficinas comerciales de la empresa en Travesía de Vigo.

Explican que dirigirlas a la consellería o al Concello sólo “ralentiza” el proceso de tramitación, ya que estos organismos las remiten a su vez a la compañía eléctrica. Fenosa, por su parte, anuncia que las estudiará.