Turismo

La alternativa a Cíes

La Xunta de Galicia ofrecerá visitas guiadas a la isla situada en la ría de Vigo a partir del próximo sábado

 19:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vista de la Isla de San Simón
Vista de la Isla de San Simón Jesús de Arcos

EFE La Consellería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a la isla de San Simón que comenzará el próximo sábado y que se desarrollará durante la segunda quincena de este mes y los fines de semana de septiembre.

El programa, en el que también colabora la Fundación Illa de San Simón, posibilitará que más de 7.000 personas visiten la isla situada en la ría de Vigo, declarada Bien de Interés Cultural, informó la Xunta en un comunicado.

La iniciativa da continuidad a la programación de primavera que ya se desarrolló en la isla durante mayo y junio, con la realización de visitas y actuaciones musicales, que registró más de 5.000 participantes.

Las reservas de plaza para participar en el programa de visitas guiadas se podrán efectuar a partir de mañana a través de la página web de la Fundación Illa de San Simon o llamando al 986 90 38 84.

Las salidas de los barcos se realizarán desde los puertos de Cesantes-Redondela o San Adrián de Cobres, en el municipio de Vilaboa, en función de las posibilidades de la marea.

A través de este programa gratuito, los interesados podrán participar en recorridos guiados por la isla, realizar visitas auto-guiadas o visitar el centro de interpretación de las islas y el resto de exposiciones.

Las visitas guiadas duran una hora aproximadamente y abordan la historia de la isla, la función del conjunto y de las edificaciones en cada periodo y los valores culturales de la isla y la ensenada de San Simón.

Durante el mes de septiembre, además de visitas guiadas, también se realizarán recorridos marítimos por la ensenada.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009