Los afectados por el apagón ocurrido el pasado viernes en Vigo, a consecuencia de un accidente laboral en la subestación de Balaidos donde un hombre de 31 años resultó herido de gravedad, y que provocó cortes en el suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad han comenzado a presentar sus reclamaciones.

Según ha podido saber Europa Press, las reclamaciones que particulares o titulares de empresas perjudicados que se han presentado suponen por ahora una pequeña cantidad.

Los interesados en reclamar directamente a Unión Fenosa, sin hacerlo a través de oficinas de atención al consumidor, pueden realizarlo mediante tres vías: el teléfono de atención al cliente -901.40.40.40--, la página web de la compañía o bien dirigiéndose a la oficina comercial más próxima, indicaron fuentes de la empresa.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Vigo, Chus Lago, afirmó hoy en declaraciones a los medios, que en el mes de agosto "la gente no suele acercarse en masa a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)" y que hoy todavía no se ha registrado una gran cantidad de reclamaciones tras incidente del viernes.

El accidente, debido a un cortocircuito cuando el trabajador herido realizaba labores de mejora en las instalaciones, provocó cortes en el suministro eléctrico entre las 12.56 horas y las 14.30 horas del pasado viernes y que afectaron a un total de 58.000 clientes de Fenosa. El servicio fue repuesto poco a poco, de manera que en el primer cuarto de hora el problema se había solventado para 12.000 usuarios y en hora y media la situación se normalizó.

ACCIDENTE

Por otra parte, fuentes de Fenosa confirmaron a Europa Press que la investigación abierta a raíz del accidente, con el objetivo de identificar la causa del cortocircuito en la subestación de Balaídos está "en curso", de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos.

El herido, un hombre de 31 años empleado de una contrata, está ingresado en la UCI del Hospital Povisa con quemaduras en diversas partes de su cuerpo y, según precisaron fuentes el centro sanitario a Europa Press, su pronóstico es muy grave.