Unas 100.000 personas podrían haber resultado afectadas por un corte de suministro eléctrico registrado hoy en Vigo debido a una explosión en una subestación, indicó el conselleiro de Industria, Javier Guerra, aunque la empresa Fenosa indicó que la situación ya ha sido restablecida. El corte de suministro eléctrico dejó a 58.000 abonados sin suministro a las 12:56 horas y a las 14:30 horas la totalidad de las líneas fueron restablecidas, indicaron a Efe fuentes de Fenosa, quienes señalaron que en un trabajador resultó herido y está siendo atendido.

Guerra, que visitó el lugar del accidente, señaló que "hay empresas afectadas" en la zona franca y señaló que "unas 100.000 personas podrían estar sin luz porque afecta también a parroquias como Coruxo o Saiáns". Los cortes afectaron a varias zonas de Vigo como la avenida Camelias y el céntrico barrio de Coia, uno de los más poblados de la ciudad.

El siniestro se produjo en el número 38 de la avenida Portanet, muy cerca de las instalaciones que la factoría PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo. En el accidente resultó herido un trabajador que sufrió quemaduras debido a una descarga eléctrica, según confirmaron a Efe los Bomberos de Vigo.

El herido permanece ingresado en el Hospital Povisa de Vigo a donde fue trasladado por sus propios compañeros. Fuentes de Fenosa indicaron que el operario está siendo atendido, puntualizaron que desconocen todavía las causas del "incidente" y precisaron que el trabajador efectuaba trabajos de "mantenimiento".