La eléctrica Fenosa anunció hoy que abrirá una investigación para conocer el motivo del accidente registrado en una subestación que afectó a 58.000 usuarios en Vigo y que fue restablecido hora y media después.

Unas 100.000 personas podrían haber resultado afectadas por el corte de suministro, según indicó el conselleiro de Industria, Javier Guerra, en su visita al lugar del accidente, en la avenida Portanet de Vigo.

La explosión en la subestación se produjo hacia las 12:56 horas por causas desconocidas y un operario que se encontraba en ella en operaciones de "mantenimiento" resultó herido grave.

El jefe del sector de Pontevedra de Fenosa, Jorge Fernández Díaz, indicó en declaraciones a los periodistas tras visitar junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el lugar del accidente, que el fallo en la subestación se debió "a un cortocircuito", aunque la empresa todavía desconoce "la causa real".

El responsable de Fenosa destacó que "en una hora y media estaban repuestos todos los clientes suministrados por esta subestación" mediante otras subestaciones.

"La fortuna de tener la subestación de O Castro actualmente en servicio ha sido muy útil para reponer el servicio a los clientes, también nos hemos apoyado en subestación de Valladares, lo que nos permitió tener al cuarto de hora del suceso a 12.000 clientes repuestos y una hora después a la tercera parte de las personas afectadas por el corte del suministro", precisó Fernández Díaz.

Lamentó que un trabajador de 31 años de la empresa Cobra, subcontratada por Fenosa, resultara herido cuando efectuaba labores de mejora programadas dentro de la subestación.

Caballero informó de que el herido prosigue "en estado grave" en el Hospital Povisa de Vigo, con quemaduras en su cuerpo provocadas por el cortocircuito.

Fuentes de los servicios de salud precisaron que el herido continúa en la unidad de cuidados intensivos del citado centro hospitalario.

Entre las zonas que resultaran afectadas por el corte de suministro eléctrico figuran la avenida Camelias, Torrecedeira, Coruxo, Saiáns o el céntrico barrio de Coia.

Según el alcalde, pese a que el corte afectó a buena parte de la ciudad, no se registraron problemas de circulación de vehículos.