REDACCIÓN
Los vigueses tendrán que esperar al menos hasta el próximo año para disfrutar de la piscina y el pabellón polideportivo de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA). Tras el acuerdo entre el Gobierno local y Zona Franca por el que se invertirán 860.000 euros en la reforma de ambas instalaciones con “coste cero” para el Concello, el alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que las obras no culminarán hasta principios del próximo año. “Será uno de los complejos deportivos más interesantes de la ciudad”, enfatizó el regidor.
Las obras se realizarán fundamentalmente en el pabellón, donde se cambiará por completo la pista deportiva, se adecuarán los vestuarios y se instalará aire acondicionado, entre otras actuaciones. La intervención en la piscina será más compleja. Además de la mejora de la pileta, el Concello tendrán que cambiar la maquinaria necesaria para su funcionamiento y su posterior mantenimiento.
La reparación del campo de fútbol tendrá que esperar más tiempo. El alcalde anunció la intención del Gobierno municipal de mejorarlo, aunque reconoció que esa intervención deberá ser aplazada en tanto no se aclare la ubicación de un futuro aparcamiento en el recinto de la ETEA, y que podría afectar al campo.
Compensación
El acuerdo económico entre ambas partes recoge que el Concello invertirá esos 860.000 euros que recibirá de Zona Franca en compensación por las obras de saneamiento acometidas anteriormente con fondos municipales en cinco calles cercanas al polígono industrial de Balaídos. El pago del Consorcio al Ayuntamiento estaría justificado por el servicio que estas redes dan a las empresas instaladas en el polígono industrial
El anuncio del alcalde sobre la finalización de las obras de reforma se produce un días después de que la asociación de vecinos de Teis reclamara al Ayuntamiento que acometiese la mejora de “todas” las instalaciones deportivas del recinto de la ETEA, que abrió sus puertas al público hace varios meses. Los vecinos trasladaron también su escepticismo y dudan de que las mejorar previstas sean “suficientes” para adecuar todos los espacios deportivos de los que presumen los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada.