Festival Aéreo Internacional

La avenida de Europa se cortará al tráfico hacia Samil el domingo

Vitrasa pondrá 30 autobuses entre la plaza de América y la playa que saldrán cada cinco minutos desde primera hora de la mañana

 

ALBERTO BLANCO Llegar en coche particular hasta Samil será prácticamente imposible el próximo domingo. El Concello cortará al tráfico la avenida de Europa en sentido descendente desde las ocho de la mañana hasta las seis y media de la tarde con motivo de la celebración del Festival Aéreo Internacional. Sólo el transporte público podrá circular por esta arteria principal de acceso a la playa. El resto de vehículos tendrán que hacerlo por la avenida Atlántida, Molinos o la carretera de Canido, aunque el edil de Tráfico, Xulio Calviño, advierte ya a los conductores de las complicaciones que pueden sufrir: “Se pueden meter en un gran lío si intentan llegar a Samil en sus vehículos particulares”,
Para compensar esta restricción y agilizar la llegada de las miles de personas que se prevé que acudan a contemplar la exhibición, Vitrasa realizará un refuerzo sin precedentes de autobuses públicos que conectarán la Plaza de América y Samil cada cinco minutos desde las ocho de la mañana, una hora y media antes del comienzo del festival. Treinta lanzaderas se encargarán en exclusiva de cubrir este trayecto.
Vitrasa aumentará además la frecuencia de todas las líneas que llegan hasta As Travesas sobre a su paso por Sanjurjo Badía, García Barbón, Policarpo Sanz, Urzáiz, Travesía de Vigo, Plaza de España y Gran Vía.

Un carril bus de 3 kms.

Autobuses, taxis y servicios discrecionales tendrán la carretera despejada desde la avenida de Castelao hasta Samil. La Policía Local habilitará un carril reservado exclusivamente para este tipo de vehículos a lo largo de los más de tres kilómetros que separan la plaza de América y la playa.
En la rotonda del colegio Amor de Dios se señalizará la prohibición de acceso a la avenida de Europa para los vehículos particulares, que deberán desviarse en ese punto hacia Navia o la avenida Atlántida. El acceso por la VG-20 en dirección a Bouzas también se cortará, ya que los preparativos de los fuegos artificiales que se celebrarán esa misma noche obligan a restringir la circulación por el puente.
El dispositivo de seguridad se completará con el despliegue de más de cincuenta agentes de la Policía Local que se encargarán de regular el tráfico en todas las intersecciones.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya