El Registro se pone a prueba

La nueva oficina Mercantil realiza un centenar de trámites en su primer día

 22:35  
Una de las funcionarias de la oficina del Registro Mercantil atiende a dos usuarios.  // Noelia Souto
Una de las funcionarias de la oficina del Registro Mercantil atiende a dos usuarios. // Noelia Souto 

La oficina del Registro Mercantil arranca a pleno rendimiento. Sus tres funcionarios tramitaron ayer un centenar de registros en sólo una mañana. La entrega de libros de contabilidad copó la mitad de los servicios. La veintena de usuarios que acudió al estreno agradecieron no tener que viajar a Pontevedra

A. BLANCO La oficina del Registro Mercantil en Vigo arranca a buen ritmo. En su primer día a pleno rendimiento realizó un centenar de trámites, la mayoría fueron entregas de libros de contabilidad (45). "Todavía no sabemos cuánta gente vendrá de media, pero éste es un buen mes para poner a prueba la oficina ya que en julio es cuando se entregan las cuentas", comentaba una de las funcionarias.
El goteo de personas fue constante a lo largo de toda la mañana. La oficina abrió a las nueve y cerró a las dos de la tarde. Una veintena de usuarios realizaron los cien primeros trámites de la nueva oficina. "No hubo colas ya que la mayoría de la gente que vienen son de asesorías y traen papeles de varias empresas, por lo que por ahora no hay aglomeraciones, a ver qué pasa de aquí en adelante", dudaban los funcionarios.
Además de los libros de contabilidad, se presentaron 31 escrituras, 20 depósitos de cuenta, tres notas y una certificación. La carga de trabajo del primer día no sobrepasó al personal de la oficina, que no intuye todavía cómo será el día a día cuando todos los trámites que antes se tenían que realizar en Pontevedra se deriven a Vigo. "Es difícil saber cuál será la carga de trabajo. La gente está encantada con poder entregar aquí la documentación sin tener que desplazarse, pero seguro que la falta de un Juzgado de lo Mercantil en Vigo contribuirá por ahora a que mucha gente continúe yendo al Registro de Pontevedra aprovechando que tienen que realizar allí otro tipo de trámites", explicaba una de las empleadas.
Libros
Aunque todos los usuarios que se acercaron ayer a la oficina del Registro Mercantil aplaudieron la decisión de abrirla en Vigo, también encontraron alguna pega ya en el primer día. La ubicación de la sala en un tercer piso no pasó desapercibida para algunos empresarios, que se preguntaban cómo iban a hacer cuando llegaran cargados con cajas llenas de libros de contabilidad. "Hay meses, sobre todo en abril, que mucha gente trae hasta 200", explicaban. La dificultad para dejar el coche en la calle Luis Taboda, donde se ubica la oficina, y el trastorno de tener que subir tres pisos y realizar varios viajes no les convencía. "Este trámite es más cómodo hacerlo en Pontevedra, ya que la oficina está ubicada en un bajo y el acceso es más cómodo", argumentaban.
La directora del Registro, María Ángeles Alcalá, adelantó no obstante que su intención es que la oficina sea provisional y avanzó su intención de unificar todos los servicios de Registros de la propiedad en un sólo inmueble que estaría ubicado en el Casco Vello.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya