Autoridad Portuaria

El gobierno local insta a Porro a reparar As Avenidas "porque estaba acordado"

Abelairas apunta que son los transportes del Puerto los que destrozaron el paseo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Estado en el que se encuentra el paseo.
Estado en el que se encuentra el paseo.  Joel Martínez

REDACCIÓN El paseo de As Avenidas está destrozado por el paso de transportes especiales, pero el Puerto y el Concello no se ponen de acuerdo sobre qué institución paga la reforma. La Autoridad Portuaria esgrime que el mantenimiento es obligación del Concello. La concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, replicó ayer que los vehículos pesados son los causantes de que se rompa el granito, y exigió a Corina Porro que acometa la reparación "porque así estaba acordado con el anterior presidente del Puerto".
Jesús Paz, predecesor de Porro en la dirección de la Autoridad Portuaria, había defendido en un principio que es el Concello el que debe ocuparse de mantener el paseo, pero asumió la reforma al admitir que son los transportes especiales los causantes de los daños. "Cuando se construyó el paseo estaba preparado para el tránsito de camiones de 10 toneladas, y lo utilizan vehículos de 130", recordó ayer Abelairas.
Paz pidió una propuesta a Guillermo Vázquez Consuegra, el autor del diseño de As Avenidas. Su presupuesto se elevó a un millón de euros, por lo que el Puerto decidió hacer un proyecto propio más económico. Poco antes de ser relevado, Paz comprometió la obra por 300.000 euros.
A petición de Porro los técnicos han elaborado un informe ahora en el que señalan que el convenio de Abrir Vigo al Mar establece que el Concello debe asumir el mantenimiento. Abelairas apuntó que "hay un acuerdo y el Puerto debe cumplirlo".
Por otra parte, la edil y diputada provincial aseguró, en referencia al balance que hizo ayer el presidente de la Diputación sobre la actividad de la sede en Vigo, que la institución invirtió "cero euros" en dos años.¡

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009