Casi 20 coches patrulla, dos furgones y tres vehículos todoterreno. Éstas serán las nuevas adquisiciones que realizará la Concejalía de Tráfico a lo largo de este año y que doblarán la flota con la que cuenta actualmente el cuerpo de seguridad. Una adquisición que se realizará mediante la modalidad de renting y en la que el Concello invertirá más de 240.000 euros.

Los agentes cuentan además desde ayer con un nuevo furgón de atestados, que se suma a los dos ya existentes y que fue financiado con cargo a los presupuestos del año pasado. "Es un vehículo más compacto, adaptado para acceder a las calles más estrechas, con mejores prestaciones y que permitirá realizar dos controles de alcoholemia a la vez, entre otras ventajas. Es un salto de calidad considerable", expuso el edil de Seguridad, Xulio Calviño.

Este nuevo furgón se suma a las 36 motocicletas adquiridas este año por el Concello. Además, la Policía Local cuenta en este momento con 17 coches patrulla y tres vehículos todoterreno. No obstante, el cuerpo deberá deshacerse de al menos cuatro vehículos en cuanto se renueve la flota. "Hay tres que tienen ya 17 años y uno con 15 que se retirarán en el momento que adquieran los otros", afirma el concejal responsable.

El sistema de renting permitirá al Concello alquilar los nuevos coches patrulla por un periodo estimado de cuatro años. Cada vehículo costará en torno a 9.000 euros, la mitad de lo que costaría adquirirlo, como se venía haciendo hasta ahora.

Asimismo, esta modalidad de compra permite que los vehículos se sustituyan sin coste alguno para el Concello cuando sufran alguna avería o tengan un accidente y queden inutilizados.