|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN Cerdos, pero con glamour. La piara de la Lalín Pork Art tomó ayer el puerto de Vigo. En torno a una treintena de figuras diseñadas por el escultor Henry K, el mismo que creó las vacas de la Cow parade "pastaron" por las calles de la ciudad en el año 2007, estarán expuestas en el entorno del Centro Comercial A Laxe hasta finales de agosto.
Las esculturas del Cerdo Celta llegan a Vigo tras triunfar en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) durante dos años consecutivos y tras haber pasado por Lalín, con motivo de la Fiesta del Cocido, Vilanova de Gaia (Portugal) y durante la Semana Verde de Silleda.
La piara artística dará la bienvenida a los miles de cruceristas que desembarcarán en el muelle de trasatlánticos hasta el próximo día 30 de agosto, cuando dejarán la ciudad para continuar su periplo nacional. Los primeros vigueses y turistas ya pudieron contemplarlas ayer en el interior y exterior de la superficie comercial.
Las obras artísticas tienen denominación de origen gallego. Además de tratarse de Porcos Celtas, la mayoría de las figuras de los cerdos que se exponen en Vigo fueron pintadas por artistas de Galicia.
La muestra se irá completando con nuevos "porcos" de cara al verano. Desde ayer hay 27 figuras en el entorno de la superficie comercial. Antes del final de la muestra llegarán otras cuatro.
|
|

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |




| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||