Caballero: "Las palabras de Rueda son un ataque frontal a Vigo"

El alcalde carga contra el segundo de Feijóo tras declarar que la ubicación natural del juzgado mercantil es en Pontevedra:

 14:18  

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tachó de "ataque frontal a Vigo" las manifestaciones del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, sobre la ubicación del tercer juzgado mercantil en la ciudad de Pontevedra.

El regidor vigués declaró su "absoluto desacuerdo y disconformidad total" con las palabras de Rueda, al que recordó que "no es de recibo" que diga que "lo natural" es que esa sala se instale en la capital "por muy de Pontevedra que sea".

Abel Caballero recordó que ese juzgado puede instalarse en Vigo o en Pontevedra y que "las razones están al lado de que sea en Vigo", por lo que insistió en criticar las "manifestaciones lesivas" de Alfonso Rueda y reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que "desautorice" las declaraciones del conselleiro.

Según el alcalde, esas declaraciones "van en contra de los derechos y legítimas aspiraciones" de la ciudad de Vigo, y anunció que la alcaldía viguesa continuará "trabajando para que el juzgado mercantil" se instale en la ciudad olívica.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya