Recta final para la apertura de Decathlon en Vigo. La multinacional francesa inaugura el día 19 en el polígono de A Gandariña su tienda de ropa y equipamientos deportivos más grande de Galicia, con 4.000 metros cuadrados de superficie y 113 empleados. El director de la firma en la ciudad olívica, Jerome Pier Urruty, ultima la contratación de personal a través de la Asociación de Empresarios de Mos y la Universidad. Fomentará la integración de personas con discapacidad firmando convenios con Down Vigo y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade.

La firma se decantó por Vigo para ubicar su tercera tienda gallega para atender la demanda del sur de la comunidad "y el gran flujo de clientes que se espera desde Portugal", explicaba ayer el responsable local de Decathlon. El establecimiento vigués duplicará en superficie al de Santiago y diferenciará su oferta con una clara apuesta por los deportes acuáticos.

La empresa de deporte ha entendido a la perfección la especial relación de Vigo con el mar y dedicará a las actividades vinculadas con el mar un cuarto de sus superficie "con atención prioritaria al mundo del submarinismo". Como novedad en la ciudad olívica, Pier Urruty anunciaba ayer que en unos meses se pretende implantar el llenado de botellas de submarinismo en la propia tienda.

El establecimiento abrirá de diez de la mañana a diez de la noche de lunes a sábado. Será de los primeros locales en abrir en el nuevo centro comercial de la Avenida de Madrid y dará empleo a 113 estudiantes y recién licenciados de 24 a 29 años.

Esta semana los esfuerzos de la dirección se centran en formar a la plantilla: un responsable de seguridad y doce jefes de sección con 10 trabajadores cada uno a los que se exige que practiquen y amen el deporte.