La Audiencia retira la patria potestad de sus hijos a un vigués en prisión por maltratar a su ex mujer

El tribunal, que destaca su "despreocupación" como padre, dice que es imposible que dé "valores positivos" a los dos niños cuando agredió y llegó a amenazar desde la cárcel a la madre de éstos

 

MARTA FONTÁN Una sentencia contundente. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha retirado la patria potestad de sus dos hijos a un joven vigués encarcelado tras ser condenado a penas que suman más de 20 años de prisión por maltratar y amenazar a su ex mujer y madre de los niños, que en la actualidad tienen 10 y 6 años de edad. Para adoptar esta medida tan drástica, el tribunal no sólo destaca la "despreocupación total" del padre, de 32 años, con respecto a sus vástagos, sino que también incide en que es "imposible" que proporcione "valores educativos positivos" a sus hijos dado el "comportamiento" que tiene con la propia madre de éstos, a la que maltrató y amenazó en numerosas ocasiones, incluso por medio de cartas desde la prisión.
"Que le retiren la patria potestad es una tranquilidad, un alivio", valora emocionada la madre de los pequeños, S.C.C., una joven de 33 años que ha vivido un auténtico infierno de malos tratos tanto antes como después del divorcio, un paso que decidió dar precisamente por la actitud de desprecio que el hombre tenía hacia su hijo pequeño, que en aquel momento sólo tenía unos meses de edad.
Su ex marido, que era adicto al juego, está en prisión desde hace cuatro años tras dos sentencias condenatorias: una lo castiga con 17 años de cárcel porque la intimidó con mensajes a su teléfono móvil, le dejaba notas amenazantes en su casa e incluso la atacó. Un segundo fallo le impone otros seis años de prisión porque le envió cuatro cartas intimidatorias desde A Lama. "Respira mientras puedas", le decía en una de ellas.
Ahora, después de que el juzgado de Familia lo denegase, la Sección Sexta retira la patria potestad a este maltratador con respecto a los pequeños. Y lo hace por cinco motivos: porque nunca le pasó la pensión alimenticia a los niños –desde 2004 sólo pagó 200 euros– ni se preocupó por visitar a sus hijos; por el comportamiento delictivo con la madre –que también le afecta a los menores–; por una situación de prisión que será "prolongada" y, finalmente, por las "manifestaciones despectivas" y el "desprecio" mostrado hacia su hijo pequeño, sembrando dudas "infundadas" de que él no era su padre.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya