Porro se incorpora al Puerto y anuncia una reunión inmediata con Caballero

El BOE publica su nombramiento como presidenta de la institución

 01:26  
Jesús Paz y Corina Porro, en una reciente visita al puerto.
Jesús Paz y Corina Porro, en una reciente visita al puerto. 

REDACCIÓN Corina Porro abandona hoy su cargo de portavoz del PP en el Concello tras ser nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer su nombramiento, firmado por el ministro de Fomento, como nueva responsable de la institución, y desde esta misma mañana empieza a ejercer en su nuevo puesto. "Hay un trabajo hecho, pero ningún documento aprobado. Es hora de comprobar la viabilidad de los proyectos, avanzar y ejecutarlos sin perder ni un solo minuto", explica. En los próximos días, una vez asentada, iniciará una ronda de contactos con representantes institucionales de la ciudad, y una de sus primeras reuniones, anunció, será con el alcalde, con el que mantiene fuertes discrepancias políticas, si bien ambos mostraron voluntad de colaboración institucional.

Porro, que sustituye a Jesús Paz al frente del Puerto, deja la portavocía del Partido Popular en el Ayuntamiento y renuncia también a su acta como senadora. Sus prioridades al mando de la institución serán la aprobación y ejecución del Plan de Usos, el documento que define las principales actuaciones portuarias para los próximos años; y el proyecto del arquitecto Jean Nouvel para la transformación de la fachada marítima central.

"El trabajo que se ha hecho me sirve casi en su totalidad, aunque hay que estudiarlo a fondo, comprobar la viabilidad, y ver cómo se ejecuta", razona. Entre las obras urgentes cita la ampliación del muelle de trasatlánticos para mejorar su operatividad. La prolongación permitirá duplicar la línea de atraque para cruceros, que superará el kilómetro de longitud.

Acto oficial

El acto de toma de posesión se celebrará el lunes por la mañana en el edificio de la estación marítima, aunque hoy Porro empezará a ejercer, saludará a los funcionarios y recorrerá al menos una parte de los terrenos portuarios si la agenda lo permite, según anuncia ella misma. "Quiero mantener una colaboración estrecha con el personal del Puerto, porque son los mimbres con los que voy a trabajar a partir de ahora", resaltó. La próxima semana iniciará una ronda de llamadas para concertar reuniones con representantes institucionales y de la comunidad portuaria.

Además de entrevistarse con Caballero, concertará una reunión con el teniente de alcalde, Santiago Domínguez; y con el nuevo portavoz del PP, José Manuel Figueroa. El Concello tiene que dar su visto bueno a los proyectos portuarios que requieren de la modificación del Plan Especial del Puerto o de la elaboración de uno nuevo, por lo que es preciso el consenso político en las principales actuaciones de la institución.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya