La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de dos hombres naturales y vecinos de la ciudad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a quienes se les incautaron, además de diversas sustancias estupefacientes, las tarjetas de visita que supuestamente entregaban a sus clientes.

Según indicaron las fuerzas de seguridad, en las últimas semanas se recibieron varios avisos de los vecinos de las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la ciudad, en la calle Urzáiz, quienes se quejaban de un aumento del "trapicheo" de drogas.

Así, con las descripciones facilitadas por los ciudadanos, los funcionarios de la Policía Judicial averiguaron que el responsable sería un hombre al que ya habían detenido anteriormente por hechos similares.

De este modo, comenzaron a realizar vigilancia de la zona, y constataron que el supuesto distribuidor de drogas, un hombre de iniciales J.C.C.H., alias 'El Taxista', y de 45 años de edad; había conseguido un socio que le ayudaba en las ventas 'al menudeo', y quien resultó ser I.S.B., de 44 años de edad. Ambos desarrollaban la actividad en los alrededores de la estación aunque también en otras zonas de la ciudad, a las que se desplazaban en uno de los vehículos que ambos poseen.

Asimismo, la Policía también pudo comprobar que cuando levantaba actas de incautación a los compradores de droga, 'El Taxista' abandonaba las ventas una temporada, llegando incluso a cambar de barrio para pasar desapercibido.

Finalmente, a mediodía del pasado 28 de abril el principal sospechoso fue detenido cuando salía en su Citroën Xsara con el objetivo de efectuar algunas ventas y se le ocuparon cinco bolsitas que contenían unas 100 dosis de heroína y dos teléfonos móviles para contactar con clientes.

TARJETA DE VISITA

A 'El Taxista' también se le intervinieron unas tarjetas de visita que tanto él como su socio, I.S.B., entregaban a los compradores y donde figuraban, escritos a mano, los números de teléfono móvil de cada uno de ellos y una frase que decía "Domingo de 2 a 9 no estamos", puesto que era su tarde de descanso.

Por otra parte, el mismo día 28, sobre las 14.00 horas, la Policía logró detener a I.S.B. cuando salía de su domicilio en el barrio de Cabral. El hombre intentó darse a la fuga con su vehículo, si bien los agentes de las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo.

A este detenido le localizaron cuatro bolsitas con diferentes cantidades de cocaína y heroína, cuatro pastillas de metadona y dos teléfonos móviles.

Según señaló la Policía Nacional, a J.C.C.H. le constan 7 antecedentes, mientras que I.S.B. tiene 11. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de la ciudad, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.