Un refuerzo muy importante. Así definió el secretario de la agrupación local socialista, Manel Gallego, la posición en la que, a su juicio, ha quedado el PSOE vigués tras el congreso del pasado fin de semana en que se eligió la nueva ejecutiva del PSdeG.

“Con el peso político que adquiere, la ciudad se coloca dentro del núcleo duro en la toma de decisiones del partido en Galicia”, subrayó el responsable de los socialistas vigueses.

La presencia en la nueva ejecutiva gallega del concejal Carlos Font, como responsable de Infraestructuras; del jefe de gabinete de la alcaldía, David Regades, que llevará el área de Empleo; y la vocalía de Julia López son para Manel Gallego signos inequívocos de la importancia del papel de Vigo en la dirección a cuyo frente está Manuel Vázquez: “Estos tres puestos reflejan ese peso político de Vigo”.

“El congreso del pasado fin de semana abre una nueva etapa para el partido, con ideas nuevas y nuevas personas”, señaló el secretario local, que anunció la disposición de la organización socialista de Vigo para “trabajar y estar a pie de calle”, siguiendo las directrices aprobadas en el congreso extraordinario. Además, recordó que el congreso supuso el cierre de la “crisis” en el seno del partido, como consecuencia de la dimisión del anterior secretario xeral, Emilio Pérez Touriño.

Manel Gallego rechazó las críticas vertidas por Gonzalo Caballero sobre que en el congreso extraordinario “no hubo debate”. El responsable del PSOE en Vigo indicó que “a Caballero no se le prohibió la intervención en el debate, sino que simplemente no consiguió los avales suficientes para poder presentarse como candidato”.

“En un congreso extraordinario como el celebrado el pasado fin de semana sólo pueden intervenir los candidatos”, sentenció.