El Salón del Automóvil de Vigo, que celebrará su XVIII edición en el Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi) entre el 1 y el 10 de mayo, será el escaparate de 8 nuevos modelos que se presentarán por primera vez en el mercado español así como de otros que las distintas marcas están comercializando desde este mes.

Un total de 35 firmas automovilísticas participarán este año en el monográfico del motor, con el objetivo de "desafiar la crisis", según explicó la organización. Entre otras novedades, este año volverán a participar Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Saab, Peugeot, Volvo y Honda.

Así, en una superficie expositiva próxima a los 23.000 metros cuadrados, los visitantes podrán observar desde coches de lujo de firmas como BMW, Audi, Ferrari, Maserati, Mercedes o Hummer; hasta las propuestas más accesibles de marcas como Citroën, Toyota, Renault, Ford o Kia.

En el marco de las primicias, el salón de Vigo acogerá la presentación del Mercedes Clase E Coupe, el BMW Z4, el renovado Peugeot 308 CC, la sexta generación del Volkswagen Golf GTi, el Opel Insignia Sport Tourer, los Audi A5 Cabrio y A4 Allroad y la nueva generación del Toyota Verso, entre otros. Todos estos modelos comenzarán su comercialización en el transcurso del mes de mayo y su presencia en Vigo servirá de primer contacto con el gran público.

Otros modelos

Por otra parte, entre los modelos automovilísticos de reciente incorporación al mercado que tendrá presencia en Vigo figuran los Mini versión cabrio y el One 75CV, la Clase E de Mercedes, los Hyundai I20 e IX55, el Seat Exeo y la tercera generación del Gran Scenic de Renault.

Ferrari, que regresa este año a su cita olívica con los aficionados al mundo del motor, acudirá con su modelo California. Además, la marca expondrá un vehículo de fórmula 1 utilizado por Michael Schumacher.