Una pareja de jóvenes que se acompañaba de dos menores y un bebé fue detenida en la tarde del sábado en la calle Herrería, en el barrio del mismo nombre, cuando al parecer, siempre según fuentes policiales, se dedicaban a vender drogas al menudeo y lo hacían acompañados de los tres hijos de la mujer. Se trata de R.F.D., de 32 años, y de su compañero JM.B.L., de 33, ambos con domicilio en un piso de la calle Zaragoza. A ella le constan seis detenciones anteriores y él, natural de Santiago, carece de antecedente alguno. Tras ser conducidos a comisaría pasaron a disposición del juzgado de guardia.

La detención de esta pareja se produjo cuando una patrulla de servicio en la zona, dedicada a la prevención de robos y trapicheo de drogas, sorprendió a la misma en actitud sospechosa. La mujer, al percatarse de la presencia policial, se ocultó tras un vehículo con el bebé en brazos y de una niña de seis años. Al hacerlo trató al mismo tiempo de esconder algo entre la ropa del bebé pero se le cayó al suelo. Uno de los agentes actuantes, ya cerca de ella, recogió del suelo un monedero dentro del cual había cuatro envoltorios de plástico con droga. Tras ello, la mujer, ya muy nerviosa, le entregó a la niña un bolso diciéndole “corre niña corre” , aunque de nada le sirvió por cuanto otro policía interceptó a la menor. Al registrar el bolso que su madre le había dado, en su interior encontraron casi 500 euros.

Fue entonces cuando la patrulla policial preguntó a la pareja por la droga incautada y al responder la misma, de forma voluntaria, que eran consumidores, se procedió a su detención.

Tanto ella como su acompañante se mostraron reacios a ser arrestados y al ofrecer cierta resistencia los agentes decidieron también la detención del varón, implicándolos, presuntamente, en un delito de tráfico de drogas a pequeña escala.

Más tarde, el bebé y sus hermanos, fueron entregados a un familiar de la joven, que se hizo cargo de los mismos.