autoridad portuaria

Paz garantiza que el traspaso de poder a Porro será "leal y responsable"

El presidente en funciones del Puerto de Vigo regresará como técnico al de Vilagarcía

25.04.2009 | 02:00
Jesús Paz saluda a Julio Fernández Gayoso, en presencia de José Manuel Fernández Alvariño, en el último consejo de administración del Puerto de Vigo que presidió.

Lo más rápido posible y con garantías de "responsabilidad, lealtad y transparencia". Éste fue el compromiso que adquirió ayer el presidente en funciones de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, para el proceso de traspaso de poderes a la próxima responsable del Puerto, la popular Corina Porro.

Paz, que participó ayer en su último consejo de administración como máximo responsable portuario, trasladó ya a la ex alcaldesa su propósito de facilitarle el proceso de sucesión y se comprometió a que a partir de este lunes se pondrá a trabajar en ello.

El responsable en funciones de la Autoridad Portuaria tuvo también palabras para la conselleira del Mar, Rosa Quintana, a la que agradeció su "gentileza" por haberle llamado y comunicado su cese y el nombramiento de Porro. Un cambio que todavía deberá ser publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Paz confía en que este periodo de transición "sea de muy pocos días".

Trabajo "bien hecho"

En cuanto a su mandato al cargo de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz se mostró satisfecho con lo realizado. "Me marcho con la sensación de haber hecho bien el trabajo y haber cumplido con los compromisos adquiridos", dijo, al tiempo que destacó la importancia de los proyectos de planificación portuaria –Plan de Usos y Director– y destacó el consenso de la comunidad portuaria en su elaboración. "Ahora le corresponde a otros gestionar, modificar, validar o mejorar estos documentos", expuso.

Una vez que abandone la presidencia del Puerto de Vigo, Paz volverá a su trabajo de técnico en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, cargo que ocupaba antes de alzarse como máximo responsable del Puerto vigués, hace más de 22 meses. "Vuelvo con ilusión y con ganas de seguir trabajando. Creo que aquel que olvida sus orígenes tropieza en el camino, y yo no los olvido jamás. Vuelvo cargado de buenas vibraciones", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine