El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, y la ex alcaldesa del PP, Corina Porro, quien le sucederá en el cargo, trabajarán para llevar a cabo un traspaso "transparente, leal, sincero y responsable", según indicó hoy el propio Paz.

En una rueda de prensa, previa a su participación en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria bajo su Presidencia, Paz agradeció a la nueva conselleira do Mar, Rosa Quintana, que hubiese tenido la "gentileza" de llamarle para comunicarle su cese y el nombramiento de Porro. Asimismo, recordó que, a partir de ahora, estos cambios se deberán publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mientras tanto, en este periodo de transición que esperó "sea de muy pocos días", Paz y Porro comenzarán, a partir del próximo lunes, a trabajar en el traspaso, de forma "transparente, leal, sincera y responsable". Así, afirmó haberse puesto en contacto con la 'popular' en la mañana de hoy para mostrarle su disposición, además de felicitarla.

En cuanto a su mandato al frente de la Autoridad Portuaria --un periodo de 22 meses y medio--, Paz aseguró tener la sensación de "haber cumplido con los compromisos" manifestados en su toma de posesión, así como de haber trabajado tanto "en el día a día" del Puerto como en aspectos a largo plazo. Así, destacó la importancia de los proyectos de planificación portuaria --Plan de usos y Plan Director-- y aseguró que, una vez presentados, "ahora les corresponde a otros gestionar, modificar, validar y mejorar estos documentos". Paz recordó el "consenso" de la comunidad portuaria sobre la planificación y se puso a disposición de las instituciones "para seguir trabajando en ese tema" como ex presidente. Por todo ello, consideró que más que dejar todo "atado y bien atado" tiene "la sensación de haber hecho el trabajo".

Futuro

Paz explicó que, una vez abandone la Presidencia del Puerto de Vigo, volverá a ocupar su puesto como técnico en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Pontevedra). "Vuelvo con ilusión y ganas de seguir trabajando", apuntó a este respecto.

"Creo que aquel que olvida sus orígenes tropieza en el camino y yo no los olvido jamás", explicó Paz, para asegurar que acudirá a Vilagarcía "cargado de buenas vibraciones".