La comunidad portuaria homenajeó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, que presidirá hoy su último consejo de administración del Puerto antes de ceder el testigo a la nueva responsable, la popular Corina Porro.

Al encuentro, organizado por la asociación Logidigal, encargada de la logística y del transporte en las dependencias portuarias, asistieron el ex delegado de Zona Franca, Francisco López Peña; el presidente del grupo Rodman, Manuel Rodríguez o el propietario del grupo Nosa Terra, José Silveira, entre otros.

El acto se celebró durante un almuerzo en la sede del Club Financiero de Vigo. “Realizó un trabajo magnífico en muy poco tiempo”, destacó durante la celebración el presidente de Logidigal, Juan Martínez.

Los responsables de la empresa nombraron además a Jesús Paz como Miembro Honorífico, convirtiéndole así en el primer presidente de la Autoridad Portuaria que recibe esta distinción.

“Realizó muy buena gestión al frente del Puerto; destacando la puesta en marcha del Plan de Usos”, enfatizó el máximo responsable de Logidigal. “Fue poco tiempo, pero fructífero”, añadió ante el aplausos de los representantes de toda la comunidad portuaria, entre los que también había responsables de la Cámara de Comercio, la Guardia Civil o Provigo, entre otros.

Los organizadores agradecieron a Paz su trabajo al frente del Puerto y tomaron como apuesta de futuro una de sus ideas más claras: “que la comunidad portuaria de Vigo camine de la mano para hacer un frente común”. El acto se cerró con la entrega de una placa conmemorativa y la distinción de Miembro Honorífico.

El de ayer fue el segundo homenaje que recibió Paz antes de abandonar su cargo al frente de la Autoridad Portuaria. La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo hicieron ya lo mismo hace una semana, cuando estuvo también rodeado de un importante elenco de representantes de la comunidad portuaria.