El Museo Verbum-Casa das Palabras de Vigo celebrará su sexto aniversario con una programación especial pensada para acercar sus contenidos a la ciudadanía y en la que figuran actos como jornadas de puertas abiertas, que se celebran hasta el próximo 30 de abril, y visitas teatralizadas los días 24, 25 y 26.

La muestra permanente será la protagonista del espectáculo dramático especialmente confeccionado para el Verbum y que está inspirado en los contenidos de la propia exposición. El conjunto de escenas está escrito por María Fernanda Cosín, dirigido por Ana Carril y producido por EscénaTe y los pases se celebrarán mañana a las 18.00 y a las 20.00 horas, y el sábado y domingo a las 12.00 y 18.00 horas.

Además, el sábado, el día en que el centro cumple sus seis años de vida, tendrá lugar la actuación de 'Xoán Curiel e a súa banda', formación que ofrecerá a partir de las 20.00 horas un recital de sus ritmos con influencias étnicas de diferentes partes del mundo y mezclados con la tradición gallega.

Esta programación especial se verá complementada con la celebración del Congreso de Literatura Potencial Pé de Letra, con las exposiciones temporales del 'Scriptorium Verbumiense', 'SeveroreveS' y 'ArteletrA', con los talleres para familias de Leo Marcapáxinas, el ciclo de poesía 'Poéticas para unha vida' y con los actos del Día del Libro -que se celebra hoy- y del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.