El portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Carlos L. Font, ha emplazado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que defina las funciones que tendrá el superdelagado de la Xunta que pondrá en esta ciudad y ha reiterado que los socialistas ven bien dicho alto cargo.

En conferencia de prensa, Font indicó que si bien los socialistas ven con buenos ojos esa nueva figura de la Xunta en Vigo, ésta tendría que ir pareja a que se nombren, también, a representantes de las diez Consellerías recientemente creadas por Núñez Feijóo.

"Nosotros y el alcalde de Vigo estamos a favor de esa nueva figura", subrayó el portavoz del PSdeG-PSOE, al tiempo que resaltó el "estatus" que dará a la ciudad ese representante de la Xunta.

Según Font, a Vigo se le va a dar una papel relevante con ese nombramiento de superdelegado de la Xunta, pero de nada serviría si no hay subordinados alrededor de esa nueva figura.

"Un delegado territorial tiene que tener sobre quién mandar", argumentó el socialista, al tiempo que agregó que ahora "es el momento" de que se vean las "intenciones" de Núñez Feijóo con Vigo.