La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroen ha decidido prorrogar hasta el próximo mes de julio el turno de noche.

Fuentes de la firma automovilística explicaron a Efe que la causa es un repunte de la producción de 25.000 vehículos como consecuencia de las ayudas que se están concediendo a los compradores de vehículos en países como Francia, Italia o Alemania.

Las fuentes empresariales explicaron que esta decisión se ha comunicado esta misma tarde al comité de empresa de PSA Peugeot Citroen, en el transcurso de una reunión con los sindicatos.

La medida de prorrogar el turno de noche afecta a unos 900 trabajadores de la planta viguesa, precisaron a Efe por su parte fuentes sindicales. El repunte de la producción prevista en PSA Peugeot Citroen es para el período de junio a septiembre, señalaron las fuentes de la planta, que anteriormente había decidido suprimir el turno de noche de la fábrica por la caída de la producción de vehículos actual.

De hecho, iba a ser el próximo 30 de abril el último día en que se iba a fabricar la Citroen Berlingo y la Peugeot Citroen en su turno de noche, pero, finalmente, las ayudas económicas que se están dando en Francia, Italia o Alemania para la compra de vehículos repercute también en Vigo. El turno de noche de la fábrica viguesa lleva meses funcionando a medio rendimiento, ya que siempre estuvo conformado por dos líneas de montaje, de las que desde hace meses ya sólo opera una.