El alcalde, Abel Caballero, y representantes de los sindicatos CC OO, UGT y CIG firmaron ayer el acuerdo por el que las formaciones contratarán a tres expertos para vigilar la seguridad en las obras que se están ejecutando en la ciudad incluidas en el Plan Zapatero. Además, anunció que el concejal de Promoción Económica e Emprego, Santos Héctor, está trabajando ya en otro documento para ampliar la acción a todos los trabajos públicas con financiación municipal, una iniciativa que el regidor llevará a la Federación Española de Municipios y Provincias para que su extensión a otras ciudades.

Según el acuerdo, cada central recibirá 26.462,88 euros para emplear a técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales. Además, se constituirá una comisión de seguimiento de las obras para vigilar las condiciones de trabajo y que estará integrada por un representante del gobierno local, miembros de los tres sindicatos y técnicos de Traballo.

Cierres de calles

Por otro lado, los cierres de calles por los trabajos de humanización incluidos en el Plan Estatal de Inversiones continúan hoy después de que ayer afectaran a la zona de O Calvario. A partir de esta jornada y durante unos seis meses, las obras afectarán a las calles Torrecedeira y Tomás A. Alonso.