Un total de 35 firmas, tres más que en la edición del año pasado, confirmaron su presencia en el XVIII Salón del Automóvil que se desarrollará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), entre el 1 y el 10 del próximo mes de mayo. Para fomentar la asistencia, la organización prevé algunas novedades con las que intentarán hacer frente a la acuciante situación de crisis que vive el sector de la automoción.

Así, entre las medidas acordadas por el comité organizador junto a los expositores se encuentran, entre otras, fijar la celebración de Motorocasión en el último fin de semana del salón, ubicándolo en el pabellón tres del recinto. También decidieron rebajar el precio de las entradas en taquilla para favorecer la asistencia de público. Por su lado, la exposición de vehículos nuevos ocupará los pabellones 1 y 2 y el hall principal del recinto ferial.

Entre las marcas asistentes están todas las consideradas generalistas, como Citroën, Mercedes, Opel, BMW, Audi, Ford, Seat, Jeep, Volkswagen, Toyota, Suzuki o Hummer que, entre otras, mostrarán sus últimas propuestas en esta nueva edición del monográfico y ofrecerán precios especiales a sus potenciales clientes. Además, este año vuelven al Salón firmas como las exclusivas Ferrari, Maserati o Porsche, además de Alfa Romeo, Saab, Peugeot, Volvo y Honda.

Además, el evento incluirá la celebración de Motorocasión, con ofertas en vehículos de segunda mano. Los visitantes podrán ver en 10.000 metros cuadrados varios centenares de coches seminuevos, de kilómetro 0, de flota y de ocasión que se pondrán a la venta con todas las garantías y totalmente revisados entre los días 8 y 10 de mayo.

Actividades paralelas

Asimismo, el programa incluye actividades paralelas centradas en competiciones al más alto nivel y que se desarrollarán durante las tres primeras jornadas de apertura al público. Así, los días 1, 2, y 3 de mayo tendrá lugar el Racingshow con la Carrera de Campeones Caixanova, un espectáculo lúdico-deportivo que permitirá reunir a decenas de pilotos de diversas disciplinas vinculadas al mundo del motor. Para ello, la organización preparará un circuito interior en el pabellón 3.

Otra novedad es la celebración de un trofeo de supermotard, que tendrá lugar el domingo 3 de mayo y ofrecerá a los asistentes un gran espectáculo.

Por último, el salón acogerá también varias concentraciones de automóviles. La primera será de la marca Porsche y será el 1 de mayo, mientras que Mercedes reunirá sus modelos obra del preparador AMG el domingo 3 de mayo. Los automóviles que acudan a ambas citas podrán testar sus máquinas en el circuito del Racingshow.