La calle Marín y otros quince viales del Casco Vello se cerrarán al tráfico hoy a partir de las once de la mañana. Con esta medida el Concello comienza a aplicar el plan de reordenación de la circulación rodada que se alargará durante al menos seis meses por las obras de humanización en prácticamente toda la ciudad.

Además del cierre de la calle Marín -a la que sí podrán acceder los residentes- en el entorno de Coia se acometerán otras variaciones. La avenida de Redondela será sólo de sentido ascendente hacia Castelao y la calle Baiona también se limitará un carril en dirección a la calle Tui. Simón Bolivar y un tramo de Sanjurjo Badía se quedarán además sin uno de sus carriles.

El mayor cierre de tráfico por las obras de humanización se realizará mañana en el entorno de O Calvario, donde se cerrarán una decena de viales por los que sólo podrán circular los residentes. Los cambios de tráfico llegarán el miércoles a Torrecedeira y Tomás Alonso; y el jueves a Paseo de Alfonso y Puerta del Sol.