“Después de una semana incesante de negociaciones con la Autoridad Portuaria y la Zona Franca, los cuales negaban un punto de venta e información para los viajes a Cíes, finalmente han accedido y entendido que es de justicia facilitar un punto de venta a nuestra empresa ante la liberalización del transporte de ría”. Así se expresa en su comunicado la naviera Illa de Ons, la segunda compañía en importancia autorizada para trasladar pasajeros a las islas Cíes durante esta Semana Santa.

En la misma nota indica que esa caseta se ubicará “al lado de nuestro barco”, en la dársena de A Laxe y junto a la pasarela de embarque. Desde ella informará que las salidas desde Vigo serán a las 10.00, 12.00 y 16.00 horas; y a las 18.00 y 20.00 horas desde el archipiélago. El precio del billete es de 16 euros a partir de los 12 años.

La naviera recuerda la ley del 2 de octubre de 2008 que liberaliza el transporte de pasajeros en la Ría de Vigo. En virtud de este reglamento, Illa de Ons consiguió autorización para viajar a Cíes con un cupo máximo de 200 pasajeros al día. “Ha sido duro comprobar cómo las administraciones locales y portuarias nos lo hacían más difícil”, critica. Por ese motivo y a la espera de que les permitiesen instalar ese punto de venta, “hemos tenido un barco parado y seis personas sin trabajar durante estos días”.