Seis de los siete tripulantes arrestados del pesquero 'Iriana', que se considera el 'buque nodriza' de la droga que la Guardia Civil se incautó el fin de semana en la playa de Arnela, en Muxía (A Coruña), ingresaron en prisión después de prestar declaración en los juzgados de Corcubión.

Por su parte, el otro detenido fue puesto en libertad provisional con cargos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de A Coruña, que precisaron que la decisión judicial se produjo a última hora de la noche de ayer.

Además, la Guardia Civil detuvo a otros ocho detenidos, cuyo apresamiento se produjo en las primeras horas del inicio de la operación policial, todos ellos de nacionalidad marroquí, prestaron declaración el martes en el mismo juzgado, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Los siete últimos tripulantes fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de la droga en la madrugada del sábado al domingo, durante un dispositivo de vigilancia de la costa.

Con posterioridad, se localizó el buque en el puerto de Vigo gracias a la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, que también mantenía abierta una línea de investigación sobre las actividades del pesquero.