Dos incendios, distantes unos cien metros el uno del otro, se produjeron de forma simultánea en viviendas abandonadas ayer sobre las ocho de la tarde. Una de las casas, donde el fuego fue más virulento, está situada en San Lorenzo y la segunda en la calle Antón Beiras con Levante,ya próxima a la Travesía de Vigo.

Dos retenes de bomberos sofocaron el fuego en ambos casos aunque el humo que se produjo alertó al vecindario. En la vivienda de San Lorenzo, compuesta de bajo y piso, y cuyo interior estaba repleto de enseres y basura, las llamas salían por las ventanas y el tejado, de ahí que el retén utilizara el coche escalera para extinguir el fuego en altura. En la otra vivienda, también de bajo y piso, el fuego fue menor aunque se precisó atajarlo cuanto antes ya que muy cerca había un tanque de propano. En ambos casos no se produjo herido alguno.

El origen del fuego se desconoce pero la vivienda de San Lorenzo ya ha sido noticia otras veces. A ella suelen acudir indigentes y hace años estuvo ocupada por un grupo de rumanos dedicados a la mendicidad.