“Allá donde esté, no pasará desapercibida, estará dando guerra, ordenando, creando... Como sólo ella sabía hacer”. El comentario procede de un grupo de allegados de la diseñadora Paz Rodríguez, “alma mater” de la firma de moda textil viguesa que lleva su nombre y resume el espíritu vital con el que la describen los que la conocían. En concreto, es de algunos de los proveedores de la empresa, que ayer se quedaron fuera de la capilla del tanatorio donde se ofició una misa en su honor y que se abarrotó. “Emprendedora y con capacidad de liderazgo”.

Cientos de personas se reunieron en Vigomemorial para dar el último adiós a la empresaria de ropa infantil, cuyas toquillas y diseños de punto lucieron los bebés de algunos famosos españoles. Luego recibió sepultura en una ceremonia mucho más íntima en el cementerio de Lavadores. Hoy se celebrará el funeral a las 19.00 horas, en la parroquia de Santa Cristina de Lavadores.

De hecho, los familiares y amigos que se desplazaron para arropar a los más allegados de la difunta, destacaron su sorpresa al conocer el fallecimiento de la mujer, que fundó la empresa “Creaciones Paz Rodríguez S.L.” en Lavadores, donde inició un caminó llevó a la empresa a expandirse por Europa. Entre ellos, una hija, hijo, nuera y marido no cesaron de recibir pésames en el tiempo previo a la misa.

Actualmente, la fábrica “Creaciones Paz Rodríguez” está en el parque Tecnológico de Valladares y tiene un centenar de trabajadores y los diseños que salen de ella han participado en diversas ferias de Europa.