El Foro Tecnolóxico reafirma en su cierre la buena formación de los ingenieros

El alcalde vigués clausura el encuentro entre empresas y estudiantes

03.04.2009 | 02:00

La novena edición del Foro Tecnolóxico, que ayer se cerró en el campus, constató un año más la excelente formación de los ingenieros vigueses y la posibilidad de cerrar en breve algunos contratos profesionales.

Dieciocho firmas del sector contaron con expositores en este encuentro que organizan los propios estudiantes de Industriales, Minas y Telecomunicaciones para entrar en contacto con el mundo profesional.

Durante tres jornadas, los alumnos entregaron currículos en estas casetas y asistieron a las conferencias de firmas e instituciones como Egatel, Altia, Caixanova, Bosch o las Fuerzas Armadas.

El alcalde Abel Caballero destacó durante el acto de clausura el carácter “singular y diferente” que, en su opinión es “un reflejo del espíritu innovador y emprendedor” de los estudiantes de la Universidad de Vigo, a quienes también aplaudió por su “gran capacidad”.

El vicerrector de Relaciones Institucionales, Iván Area, también felicitó a los responsables del Foro Tecnolóxico, cuya organización mejora cada año, y destacó “la colaboración y el acuerdo” entre las cuatro escuelas de ingeniería del campus vigués.

Los alumnos, añadió “deben focalizar sus esfuerzos en el mundo laboral” y en conocer qué les piden las empresas y qué pueden ofrecerles ellos.

Expediente y creatividad

Las empresas participantes en el foro, que repiten presencia desde hace años en algunos casos, llegan al campus en busca de personas con un buen expediente académico, iniciativa, creatividad, disponibilidad y habilidad para trabajar en equipo. La versatilidad de los ingenieros les hace idóneos no sólo para los departamentos científico-tecnológicos, sino también económicos.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine