Vigo estrena nuevo bus turístico. A diferencia del anterior, funcionará a lo largo de todo el año cuando arriben cruceros al Puerto o en días en que la ciudad acoja grandes eventos, además de en verano. La ampliación de su uso es posible gracias a la capota corredera que incorpora. Entre junio y septiembre y en Semana Santa funcionará a diario. Se trata del primer autobús de recorrido turístico de Galicia que cuenta con una plataforma baja y una rampa de acceso para minusválidos, según explicó ayer el concejal de Movilidad, Xulio Calviño, en la presentación del vehículo, a la que también asistieron el concejal de Turismo, Santiago Domínguez, y el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

Desde el punto de vista técnico, el autobús, de la marca MAN, cuenta con dos pisos de altura y con aire acondicionado y calefacción independiente en cada planta.Tiene capacidad para 78 personas. En relación al recorrido, será el mismo que el que hacía el anterior bus, que ahora queda en desuso. Será de 22 kilómetros durante dos horas.El precio del billete es de 7,50 euros para adultos y de 4 para los menores de 12 años. En este sentido, Xulio Calviño animó a los propios vigueses a que utilicen este servicio. “De esta forma conocerán los sitios más significativos de la ciudad desde otra perspectiva. Muchos de ellos se llevarán grandes sorpresas de lo que se puede ver desde ahí”, indicó. Calificó esta nueva dotación de “un salto de calidad en el transporte”, al igual que el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que aseguró que este nuevo bus, que ya se estrenó el pasado domingo,“tiene los mejores requisitos de seguridad y modernidad”. Añadió que está en contacto con la Autoridad Portuaria para que el trayecto también discurra por el Puerto, debido a una petición de una asociación.

Ambos concejales esperan que este nuevo autobús contribuya a incrementar el número de turistas que utilizan este transporte cuando visitan Vigo. El año pasado, la cifra de usuarios se incrementó en 300 personas con respecto al año anterior, cuando se registraron 7.761 viajeros.