Los sindicatos del comité de empresa de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën se reunirán mañana a primera hora con el director de Recursos Humanos del grupo, Denis Martin, al que trasladarán su "preocupación" en relación a que el cambio en la presidencia de la multinacional -tras la destitución de Christian Streiff y el nombramiento de Philippe Varin- pueda afectar a las inversiones en el factoría de Vigo.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, una de las principales cuestiones que plantearán a Martin -que realizará una visita a la factoría en el marco de una ronda de visitas por las fábricas del grupo- es la necesidad de que PSA Peugeot Citroën "mantenga su apuesta" por Vigo.

El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), Alberto Priego, explicó que "es interesante saber qué piensan los nuevos directivos de la planta de Vigo" y, sobre todo, "si tienen intención de mantener el plan industrial y las inversiones".

El portavoz de UGT en el comité, Rubén Pérez, también insistió en la importancia de que Martin confirme el compromiso de la multinacional con la fábrica de Vigo y que, en su planes futuros, "sepa corresponder" la actitud de "responsabilidad y esfuerzo" de los trabajadores de Citroën en Vigo, que han sabido "adaptarse a un nuevo escenario negativo" en el sector.

El representante de CC.OO., Pedro Comesaña, se sumó a las demandas de los otros sindicatos, al tiempo que recordó que las ayudas del Ministerio de Industria del Plan de Competitividad de la Automoción "está condicionadas" a que se mantenga el plan industrial.

Asimismo, avanzó su intención de "recriminar" a Denis Martin algunas de las medidas de carácter laboral que se están llevando a cabo, como las bajas voluntarias que, en su opinión, suponen "cerrar las puertas" a trabajadores jóvenes, porque no se compensan con otros contratos.