Agentes de la Policía Judicial de Madrid, con el apoyo logístico de efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, realizaron hoy diversos registros en locales ubicados en las inmediaciones del Mercado de A Pedra, en el Casco Vello de la ciudad olívica, y que funcionan como almacenes de ropa, donde se incautaron de prendas de marcas supuestamente falsificadas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, estos registros forman parte de una operación dirigida por un juzgado de la capital española y con orden de esta autoridad judicial. Los agentes investigan un supuesto delito relacionado con la propiedad industrial, concretamente ropa falsificada.

Así, desde mediodía de hoy, efectivos uniformados y de paisano realizaron registros en locales utilizados como almacenes, ubicados en calles como Caracol, Cesteiros, Cárcere Vello y la propia Praza da Pedra, próxima a la Iglesia de la Colegiata y al Mercado de A Pedra, donde ya se efectuaron varias operaciones de este tipo a raíz de denuncias presentadas por fabricantes originales o bien por iniciativa de las propias fuerzas de seguridad.

Los comercios de este mercado tenían hoy las verjas cerradas, si bien en el exterior no había precinto policial ni se habrían practicado inspecciones en su interior.

En el caso de los registros en almacenes realizados hoy, dentro de la 'operación Probador', se han incautado chándales y camisetas de marcas conocidas como Dolce Gabbana, Loewe, Tommy Hilfiger, Tous, Polo Ralph Lauren y Carolina Herrera. Los agentes, que acudieron a los almacenes provistos de órdenes judiciales, precintaron grandes cantidades de cajas con estas mercancías y, posteriormente, las trasladaron en furgones.

DUEÑO DE UN ALMACEN

El dueño de uno de los almacenes registrados, ubicado en la calle Caracol, explicó que la Policía había "tirado la puerta abajo" con una palanca para poder acceder al local que posee, y que alquila "a una señora que tiene un negocio en el Mercado de A Pedra legalmente", explicó.

"Te quedas un poco alucinado, yo no soy un gángster ni nada de eso", afirmó, al tiempo que recordó que los agentes portaban órdenes judiciales para poder entrar.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Vello, Milagros Domínguez, afirmó que los comerciantes y hosteleros del barrio "no les molesta nada" la actividad de A Pedra y recordó que los establecimientos comerciales llevan ahí "toda la vida".