El único concurso interescolar de deletreo en inglés que se celebra en España llegó ayer a su última etapa: la final. Los participantes del ‘Spelling Bee’, que organiza Schoolhouse, pasaron más de tres horas con el corazón en un puño hasta conocer la decisión del jurado. La prueba estuvo muy reñida tanto en la categoría de 4º de ESO como en la de 1º, (se convoca este año por vez primera), ya que los alumnos de ambos cursos tuvieron que desempatar en varias ocasiones para repartir los primeros puestos.

El concurso, que ya va por su tercera edición, se celebró en el Cine Salesianos, donde un numeroso público arropó a los participantes. Sus compañeros incluso portaban pancartas con los nombres del colegio en cuestión para mostrarles todo su apoyo y darles ánimos. Pero no todos estaban acostumbrados a subirse a un escenario y hablar en público, por lo que los nervios pasaron factura a más de uno.

El ‘Spelling Bee’ llenó el auditorio de asistentes y congregó a 55 finalistas (dos por colegio), que pusieron todas sus ansias para hacerse con el primer premio. Pero sólo un candidato de cada categoría podía ganar. Y fueron dos alumnos de colegios privados. José Rivas, del Montecastelo, y Jorge Moledo, de Salesianos. Los cinco mejores de cada curso fueron galardonados con diferentes obsequios y mochilas.

Los agraciados de 1º de ESO fueron Miguel Cabadas, del Politécnico; Oriana Yáñez, de Las Acacias; Iván Francisco Zamorano, del IES Rosalía de Castro; y Alejandro Carrera, del Alborada. En 4º de ESO, Teresa Mucientes, de Las Acacias, quedó en quinto lugar; Laura Casas, de Salesianos, en el cuarto; Gabriel Pepe, de Carmelitas, en el tercero; y Alba Pérez, del Santo Tomé, en el segundo. Todos los participantes recibieron un detalle.

Sólo en inglés

A diferencia de otras ediciones, en ésta el acto se celebró sólo en inglés con pequeñas traducciones al español en una pantalla. La prueba consistió en que cada concursante debía deletrear una palabra que extraía al azar de un bombo y que leía una persona nativa. En ningún caso, los participantes podían ver el vocablo. Más de 1.500 niños participaron en el concurso.