|
|
|
HEMEROTECA » |
|
A. RUBINOS
El nuevo convenio entre Concello y Caixanova para la organización de actividades culturales y sociales ya es una realidad. Ayer mismo lo rubricaron el alcalde, Abel Caballero, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, quienes destacaron que esta colaboración “continua y perenne” se prolongará hasta el primer semestre de 2011, justo hasta el final de la actual legislatura municipal.
El acuerdo no establece una partida económica determinada. En este sentido, Gayoso destacó que el documento define las líneas de trabajo a desarrollar a lo largo de los dos años y medio que estará en vigor y que se irán concretando en función de las necesidades. Por su parte, Caballero incidió en que cada vez que recurren a Caixanova para solicitar financiación el convenio “siempre funcionó” por lo que lo calificó como un apoyo “muy notable y metafóricamente casi ilimitado”.
El regidor destacó a Caixanova como un “aliado permanente” no sólo en relación al acto de ayer, sino también en otras actuaciones, como la construcción del futuro auditorio municipal. También expresó su convicción de que esta cooperación se mantendrá en el futuro.
Por su parte, Gayoso calificó el acuerdo como una “alianza estratégica con carácter permanente” y aseguró que Caixanova está dispuesta a participar en todos los hitos importantes para Vigo, “como debe ser”. Subrayó que casi nueve millones de gallegos han disfrutado con las actividades culturales organizadas por la caja de ahorros en los 25 años de vida del Centro Cultural, ahora en celebración. Incidió en que está “abierto” a cualquier colectivo con algo que ofrecer porque este tipo de actividades se convierten en “imanes para atraer gente”.
Turismo de congresos
Asimismo, incidió en la necesidad de “vender mejor” la ciudad. “Vigo debe ser capaz de atraer turismo de congresos ya que los estudios indican que consumen tres veces más que el turista normal”, apuntó Gayoso. Por este motivo, resaltó que trabajar en la dirección de reforzar este sector serviría para mejorar la economía.
En este sentido, Caballero destacó la necesidad de realizar un esfuerzo “importantísimo y monumental para poner a Vigo en el mapa” con todo su potencial económico, social y cultural. “El hecho de que nuestra ciudad sea conocida es un aval para la consecución de los factores que queremos conseguir”, sentenció el regidor.
Por último, el máximo mandatario municipal abogó por la colaboración con la Fundación Provigo para la obtención de estos objetivos. Así, anunció la puesta en marcha “en unos días” de una iniciativa institucional “potente” para la promoción de Vigo a nivel estatal.
|
|

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |




| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||