La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de un vecino de Gondomar como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, donde, además, los agentes localizaron dos escopetas.

Según las fuerzas de seguridad, el pasado día 27 una patrulla acudió a la calle Venezuela, a la altura del Ayuntamiento, después de haber sido informados de que un hombre que conducía un Mercedes invitaba a las mujeres con las que se cruzaba a que se subiesen al coche.

Una vez en la zona, los policías interceptaron el automóvil en la Avenida Camelias, solicitando a su conductor, Juan Jesús S.V., de 47 años de edad, que apagara el motor y exhibiera su documentación, al tiempo que comprobaron que el hombre tenía claros síntomas de haber ingerido alcohol.

Así, al hombre se le efectuó la prueba de alcoholemia, a la que dio positivo con una tasa de 0,75 miligramos, por lo que fue detenido, al tiempo que también se pudo constatar que tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial. Además, en el maletero del vehículo se encontraron dos escopetas, que quedaron en el depósito al no poder acreditar el detenido su titularidad.

Al hombre le constan tres detenciones anteriores, en julio, agosto y octubre de este año y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo.